KUMQUAT
El kumquat es un pequeño árbol o arbusto frutal que produce diminutos frutos cítricos de forma ovalada o redonda, con un sabor agridulce único, ya que la cáscara es dulce y la pulpa ácida.
Nombre científico: Fortunella spp.
Nombre popular: Kumquat, Naranja enana, Naranja kinkan.
Familia: Rutaceae (la misma familia que los cítricos).
Origen: Es originario del sur de Asia y el archipiélago malayo. Se ha cultivado en China durante miles de años y desde allí se extendió a otras partes de Asia y, posteriormente, a Europa y América.
Tamaño: Puede alcanzar un tamaño de 1.5 a 3 metros de altura, aunque a menudo se mantiene más pequeño en maceta.
Riego:
Luz: Requiere pleno sol para una floración y fructificación óptimas. Necesita al menos 6-8 horas de luz solar directa al día.
Temperatura: Prefiere climas templados. Tolera heladas ligeras (hasta -5°C aproximadamente), pero es mejor protegerlo de las heladas fuertes y prolongadas. La temperatura ideal de crecimiento se sitúa entre 15°C y 30°C.
Pet friendly: Sí, las plantas de kumquat generalmente se consideran seguras para perros y gatos. No son tóxicas para las mascotas si las ingieren en pequeñas cantidades, aunque siempre es recomendable supervisar a las mascotas para evitar que coman partes de la planta en exceso.
Vivero Karun te aconseja:El kumquat, al ser un cítrico, necesita un buen drenaje. Asegúrate de que la maceta tenga agujeros y utiliza un sustrato específico para cítricos o una mezcla bien drenada. Riega cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto, evitando el encharcamiento. Fertiliza regularmente durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) con un fertilizante para cítricos.