El chilco, también llamado aljaba, thilco, chilca, chilcón, fucsia, jazmín del papa, palo blanco, pendientes de la reina, o tilca, es un arbusto de la familia Onagraceae nativo de Argentina y Chile que crece cerca de cursos de agua y se cultiva como planta ornamental.
Nombre científico: Fuchsia magellanica
Nombre popular: Chilco, fucsia, pendiente de la reina, aretillo, corales, chaparros.
Familia: Onagraceae
Origen: América del Sur, principalmente en las regiones andinas de Chile y Argentina.
Tamaño: Puede variar desde un arbusto pequeño de 1 metro de altura hasta un arbusto más grande o pequeño árbol de hasta 3-4 metros de altura, dependiendo de las condiciones.
Riego: Requiere riego regular, manteniendo el sustrato húmedo pero no encharcado. Es importante evitar que la tierra se seque por completo, especialmente en épocas de calor.
Luz: Prefiere la luz indirecta o sombra parcial. Tolera el sol de la mañana o el sol filtrado, pero el sol directo y fuerte, especialmente en las horas centrales del día, puede quemar sus hojas y flores.
Temperatura: Se desarrolla mejor en climas templados. Tolera bien el frío moderado, pero es sensible a las heladas fuertes. La temperatura ideal se encuentra entre 15°C y 25°C.
Pet friendly: si, no toxico.
Vivero Karun te aconseja:Poda ligeramente después de la floración para mantener su forma y fomentar un crecimiento más denso y florífero. Retira las flores marchitas para estimular la producción de nuevas flores. Cuida que su tierra y su maceta tenga buen drenaje para evitar que sus raíces de pudran.